¿Quién traerá la lluvia?

¿Quién traerá la lluvia?
Técnica mixta
Obra realizaba para colaboración con @cantaroazulorg para la iniciativa “Gotas que suman”.

En México (y el mundo) se reconoce el derecho al agua y el saneamiento como esenciales para la realización de todos los derechos humanos, sin embargo, no siempre ni en todos los lugares está garantizado que sea así. En nuestro país hay todavía muchas comunidades en las que se requiere de grandes esfuerzos tanto particulares como de toda la comunidad para procurar tener acceso a este recurso que muchas veces damos por sentado: el agua.

La importancia del papel de las mujeres respecto al agua (y del agua respecto a las mujeres) muchas veces es omitida e ignorada. En comunidades tradicionales e indígenas son las mujeres quienes caminan sinuosos kilómetros para llegar a una fuente de agua y acarrear unos cuantos litros para sus familias, cada día. Esta fue la batalla de la que quise hablar con esta obra. Retratar el esfuerzo que estas mujeres realizan, no solo físico, también mental y espiritual de todo lo que tienen que pasar para conseguir algo que, según lo escrito, deberían tener.

Esta obra y la de otras talentosas artistas estará participando de una subasta coordinada por Cántaro Azul el 25 de Noviembre de 2020. El plan es reunir fondos para que la organización siga trabajando para que el derecho al agua sea una realidad para quien todavía no lo es.

Si quieres enterarte más, te invito a seguir las redes de @cantaroazulorg y conocer todas las iniciativas que emprenden.

¡Qué bonito que comentes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .