#30díasdedibujo

Título 2.jpg

La práctica hace al maestro, y si no… al menos lo entretendrá.

Hace unos días me senté a buscar retos de dibujo porque me di cuenta que a pesar de que varias veces me había propuesto iniciar uno, jamás había llegado más allá del día 3.

Revisé un montón pero ninguno me gustaba completamente, había unos muy cursis, unos muy ególatras, otros que solo a ciertas personas les iba a emocionar, etc. Con esto no quiero decir que están mal, al final hay para todos, pero pensé: ¿por qué no hago mi propia lista? Así que junte ideas mías con otras que me habían encantado de otros retos, le añadí una pizca de español (porque la mayoría son challenges) y ¡voilá! ¡Inventé el hilo negro!

Y la mejor manera de motivarme a cumplirlo: Invité a todas las personas a las que sé que les da felicidad agarrar un lápiz. 🙂 (Así que tú que estás leyendo esto: echémonos porras mutuamente).

Sin más blablablah, abajo encontrarán las pautas.

REGLAMENTO

  • ¿Regla-qué?
  • Empezaremos todos juntos el Lunes 26 de Febrero. (No pude esperar a comenzar en Marzo, así que un lunes suena a buen inicio jiji)
  • Usa lo que quieras para hacer los dibujos. ¿Tienes una Cintiq? Préstamela Úsala. ¿Odias colorear? Usa un bolígrafo. ¿No tienes una libreta linda? Ve por una servilleta. En serio, hazlo como quieras. Incluso puedes usar el reto como un pretexto para perfeccionar una técnica que sientes que te cuesta trabajo. O no.
  • Puedes hacerlo en la privacidad de tu libreta y retarte a ti mismo, pero piensa en lo divertido que será ser parte de una comunidad de amigos que te echen porras. Puedes compartirlo por Instagram con el hashtag #30díasdedibujo (úsalo también en inglés si quieres que más gente lo vea jeje), pero si no te interesa que quede para siempre, también puedes postearlo en una historia. O donde tú quieras pues.
  • Que padre será que todos lleguemos invictos al día 30, pero si un día te da flojera no te preocupes, deja descansar las lechugas, tus labiales, el lodo o con lo que sea que estés dibujando y síguele otro día que tengas más ganas.
  • Puedes interpretar el tema del día como tú quieras. Sí, como lo primero que se te venga a la mente. No hay respuesta-dibujo equivocado.
  • Sube la ficha de acá abajo antes de empezar y aprovecha a invitar a más gente que también lo vaya a disfrutar.
  • Si encuentras esto mucho tiempo después: elige un día y empiézalo solo o con quien quieras. No hay tiempo para esto.
  • ¡Diviértete y disfruta, no tengas miedo y échale ganas!

Ficha

 

hojita.jpg

¡Qué bonito que comentes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .