Las cosas que me motivan

DSC_51282016-04-19-04.46.11-1-1-768x432

 

Como ya lo había contado en la entrada anterior, decidí elaborar un álbum ilustrado como proyecto para obtener mi título de Licenciada en Artes Visuales. Con un semestre tan pero tan pesado a veces me he preguntado si fue una buena idea elegir eso en vez de una investigación que solo me arroja datos que deben ser presentados adecuadamente y listo, ¿para qué he buscado complicarme la vida?

Bueno, no me arrepiento. He aprendido tanto en las últimas semanas metiéndome bien al fondo del tema que el proceso se me ha hecho muy natural. Además, todo esto es tan hermoso: crear una historia, crear personajes, hablar en lenguajes visuales, etc.

Ilustrar me llena el corazón de esas mismas cosquillas que uno llega a sentir cuando se enamora. Estar en contacto con el papel, que parezca que no estás haciendo nada cuando en realidad estas tratando de encontrarle sentido a muchas cosas en la cabeza para al final poder sacarlas en forma de una linda escena que te inspira la historia completa, llenarte de pintura, que las manos huelan a grafito, tocar las acuarelas, las lindas formas que se dibujan en el agua cuando limpias los pinceles, poder leer tu historia al fin en limpio después de tantos borradores. Todas estas son cosas que me hacen sentir viva.

Últimamente siento mucha ansiedad porque quisiera ya estar dedicándome a esto por completo, sin distraerme por materias que, aunque he aprendido bastante, no me llenan como esto lo hace. Pero supongo que solo este mes que queda debo usar eso como motivación para terminar de la mejor manera lo que todavía falta.

¡Qué bonito que comentes!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .